Contenido

Argentina: Telefe, primer canal en Latinoamérica en lanzar tienda de e-commerce

07-09-2016
En alianza con Mercado Libre y Emporio Commerce, Telefe, principal broadcaster de Argentina, lanzó hoy Tienda Telefe, una plataforma de e-commerce para que la audiencia pueda comprar productos que exhiben en su pantalla. Comienza este mes con el programa Morfi, todos a la mesa.

Ante más de 150 personas, entre prensa, agencias, anunciantes y ejecutivos de Telefe, Juan Wahener, CEO de la compañía, destacó: ‘Atravesamos un momento sumamente desafiante en la industria y como medios, debemos innovar para seguir adelante. Es por eso que hemos encarado un cambio cultural determinante al interior de la empresa y ese cambio es principalmente tecnológico’.

El ejecutivo describió la evolución: ‘Somos la productora de contenidos más importante de Argentina con distribuidora internacional que llega a 100 mercados y 35 lenguajes. Somos líderes en cine (60 premios y 200 nominaciones, y un Premio Oscar, El Secreto de sus Ojos) y fuimos pioneros en el lanzamiento de contenido web + TV con la serie Aliados, e interactivo con el talent show Elegidos. Hoy damos un paso más en esa línea de innovación y lanzamos Tienda Telefe’.

Bajo el slogan “Eso que tanto querés”, Tienda Telefe ofrecerá en la plataforma de Mercado Libre los productos que se exhiban en pantalla. La experiencia inicia este mes con Morfi, todos a la mesa, líder en la franja matutina, que alcanza a hombres y mujeres de 29-40 años, el segmento etario que más compra online.

‘Este acuerdo está basado en nuestro espíritu colaborativo. Nos asociamos con el sitio #1 de comercio online de América Latina, Mercado Libre, y con el principal distribuidor de comercio online, Emporio Commerce’, completó Wahener.

Nacido en 1999, Mercado Libre es una de las pocas empresas online argentinas que cotiza en NASDAQ, y es el sitio líder en América Latina, además de estar entre los principales 50 sitios más visitados del mundo. ‘Ningún otro canal de la región había iniciado su propia tienda de e-commerce. Cuando Telefe nos acercó con esa idea, aceptamos inmediatamente. Es un proyecto disruptivo, definitivamente’, aportó Marina Díaz Ibarra, country manager de Mercado Libre para Argentina, Chile y Perú.

Mercado Libre es la plataforma líder de este segmento, el 8° sitio en el mundo más visitado de e-commerce: genera 4.000 búsquedas de producto y 6 ventas por segundo. Tiene 1.580 tiendas y alcanza a 65 millones de usuarios en Latinoamérica, que tiene 665 millones de usuarios de Internet. En Argentina, el 80% accede a la red y 8 de cada 10 compran online (27 millones de personas). Díaz Ibarra subrayó el potencial del comercio online: ‘En 2015 creció un 71% y este año esperamos que sea del 64%. Estimamos que crecerá siempre por arriba del 60%’.

Guillermo Campanini, director comercial de Telefe, señaló a Prensario: ‘Lanzamos este mes con el objetivo de tener la tiene operativa para Octubre, que tendrá el Día de la Madre. Desde junio venimos conversando con proveedores, clientes y agencias. Uno de los principales anunciantes es Peabody, pero también tenemos empresas líderes de segmentos de vino, muebles, entre otros’.

‘Queremos que la pantalla sea nuestro botón de activación de compra (call to action). Ninguno de nosotros se levanta a la mañana pensando que necesita una cafetera. Pero ese producto en uso en nuestro programa favorito puede impulsar a la compra. Estamos ofreciendo Tienda Telefe dentro de un mix de medios y hasta ahora la respuesta ha sido óptima’, completó.

más leídas